miércoles, 8 de febrero de 2017

BASES DE PATRIMONIO DE ACUARELAS



         1.- Convocatoria.
La  presente convocatoria de Patrimonio de Acuarela consiste en invitar a todos los colectivos culturales o personas que tengan inquietudes con el tema pictórico a representar las obras propuestas por los ayuntamientos participantes en esta primera edición de Patrimonio de Acuarela.

         2.- Tema.
Los temas a representar serán elegidos y propuestos por los ayuntamientos participantes en el programa. Los mencionados temas representarán espacios lúdicos, patrimoniales, arquitectónicos medioambientales, e identitarios del municipio en cuestión.

Tendrá que verse claramente que el lugar, en su conjunto, ya sea un paisaje o el elemento seleccionado del mismo representa a cada municipio sin que haya dudas o posible equivocación.

A continuación mostramos un listado de los lugares elegidos por cada municipio;


Vega de San Mateo;
  • Quiosco de la Música.
  • Conjunto de la Iglesia, Quiosco de la Música y alrededores.
  •  La Cantonera o Cho Zacarías.
  • Monumento del Herrero.
  • Monumento de Agricultor.
  • Monumento de La Costurera.
  • Roque Saucillo.
  • Barranco de la Mina.
  •  El Montañón.  

Santa Lucia;  

Santa Lucia en todas sus vertientes, teniendo como referente cualquier lugar que represente a nuestro municipio desde la cumbre hasta la costa. A continuación mostramos algunos ejemplos de los múltiples que se pueden encontrar;
  • El Cruce de Sardina
  • Casa Pastores
  • Doctoral
  • Pozo Izquierdo
  • El Barranquillo

Gáldar;
           
Gáldar en todas sus vertientes, teniendo como referente cualquier lugar que represente a nuestro municipio desde la cumbre hasta la costa. Algunos Ejemplos son;
  • Casco de Gáldar.
  • Costa de Gáldar.
  • Barranco Hondo.
  • Medianías de Gáldar.
  • Cumbres.

Moya;
  • Puente de Azuaje.
  • Heredad de Aguas de Moya. 
  • Ermita de San Bartolomé de Fontanales.
  • Edificación C/. Magistral Marrero, 15.
  • Acueducto de Las Canales.

Telde;
  • Basílica de San Juan
  • Puente de San Francisco (Calle Inés Chimida)
  • El árbol bonito de San Francisco
  • Ermita de Cazadores .
  • Playa Aguadulce o Playa de Tufia. 
     
         3.- Técnica y Formato de presentación de obras.

Los artistas deben ajustar su obra en soporte único de 60 x 80 que será entregado antes del 12 de Mayo, en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde (Calle Poeta Pablo Neruda, 1, 35200 Telde). Las obras se presentarán sin marcos.

Las técnicas para la elaboración de las obras serán libres.

         4.- Participantes.

Podrán participar cualquier residente de la isla de Gran Canaria, que previamente haya rellenado y presentado una ficha de inscripción al concurso, estas fichas las pueden encontrar en el blog o solicitarlas por medio del correo electrónico de patrimonio.acuarelas@hotmail.com.

Cada participante podrá presentar una única obra. Aquellos participantes que se presenten por municipios en los cuales el cupo de inscripciones a la fase de exposición municipal este completo y quieran presentar otra obra, podrán presentar otra obra que represente otro lugar de otro municipio en los cuales el cupo no se haya completado, siempre y cuando represente algún lugar de los seleccionados por estos municipio, cumpla las bases aquí expuestas y además cumplimente una nueva ficha de inscripción para esa nueva obra en la cual especifique el municipio al que representa en su obra.

         5.- Jurado.

Aquellos municipios que tengan un número suficiente de inscritos para realizar las exposiciones municipales, un mínimo de 30 inscritos, seguirán el proceso siguiente. Se colocarán unas urnas donde estén las obras expuestas para que el público pueda votar las obras que considere que representan mejor a su municipio. De esa votación saldrán las seis (6) obras que representarán en la exposición final.

Aquellos otros municipios que por la razón antes mencionada, de que el número de inscritos sea escaso (menos de 30 inscritos), serán seleccionadas por medio de un jurado técnico compuesto en un 50% por un Jurado Técnico designado por la Asociación Cultural GAROÉ, y el otro 50% por miembros de los ayuntamientos participantes y de la Asociación Cultural GAROÉ. el cual elegirá un mínimo de tres (3) obras por municipio participante para que participen en la exposición final.

En la exposición final, donde se unirán las obras ganadores de las exposición municipales y de las seleccionadas por el jurado inicial, la valoración estará compuesto en un 50% por la valoración que realicen los asistentes a las exposiciones por medio de unas urnas que se localizaran en las salas de exposición y el otro 50% por un conjunto de expertos designados por la asociación organizadora para que elijan las obras premiadas.


         6.- Categoría.
La categoría de premios está establecida en un primer premio con una dotación económica de 300 € un segundo premio con una dotación económica de 200 € y un tercer premio con una dotación económica de 100 €.

         7.- Propiedad de las obras.

Las obras que se presenten al concurso serán propiedad de las personas participantes que tendrán un papel de garantía de responsabilidad por parte de la asociación organizadora con respecto al cuidado de la obra presentada. Podrán donar las obras a la Asociación Cultural GAROÉ se así lo desean y/o rellenan la casilla correspondiente en la ficha de inscripción para crear un fondo de obras.

Las tres obras ganadoras pasarán a formar parte propiedad de la entidad organizadora del concurso.

Los aspectos técnicos no considerados en estas bases serán resueltos libremente por la comisión organizadora del concurso.

Cualquier duda puede ponerse en contacto y la dirección de correo electrónico patrimonio.acuarelas@hotmail.com.