DESCRIPCIÓN DE PATRIMONIO DE ACUARELA
¿Qué es Patrimonio de Acuarelas?. Patrimonio de Acuarelas es un Programa que
intenta combinar las Artes Pictóricas con los elementos Patrimoniales, Paisajísticos,
y significativos de nuestro entorno y concretamente de los municipios participantes de la isla de Gran Canaria.
En esta primera edicion contamos con la participación de; Gáldar, Vega de San Mateo, Telde, Santa Lucía.
El objetivo es dinamizar a los municipios
que participan y hacer que sus propios
vecinos y vecinas formen parte y den significado a dar a conocer a los demás el
propio valor de su municipio. Además en
una segunda fase sea posible que otros municipios conozcan aquellos que se
quiere o se considera más significativo del propio territorio.
¿Cómo se llevara a cabo este Programa?.
I. FASE DE ELECCIÓN DE OBRAS A PARTICIAPAR. Los
Ayuntamientos participantes elegirán que obras desean presentar a participar en
el programa.
Cada ayuntamiento presentara entre 7 y 12 obras a
participar. En estas obras se debe representar todo aquel patrimonio cultural,
etnográfico, arquitectónico, etc.. que cada ayuntamiento deseen destacar de su
municipio.
II. Los Ayuntamientos participantes se encargarán de la
publicidad, difusión, control de exposiciones y de inscripciones durante el
tiempo que dure la I FASE con el apoyo de la Asociación GAROÉ. El plazo de
publicidad y difusión está comprendido en 30 días.
III. FASE ELECCION DE OBRAS
Los municipios participantes dispondrán de un plazo de 15 días a partir del 1
de enero de 2017 para presentar los elementos a representar durante el proceso
de elaboración de obras. Y a su vez un programa de los lugares que residirá tanto la exposición municipal en la I Fase
como la Exposición Colectiva en la II Fase.
IV. FASE DE ELABORACIÓN DE OBRAS. Una vez concluido el
período de presentación de las obras a representar y tras la publicidad del
programa e inscripciones se dará comienzo a la elaboración de obras que se estima en unos 30 días.
V. FASE DE EXPOSICION MUNICIPAL. En esta fase se expondrá
las obras propuestas por cada ayuntamiento en los lugares también designados
por los mismos para exhibir a los propios ciudadanos del municipio los
elementos representados y donde votaran las personas asistentes las 4 obras que
serán seleccionadas para la exposición final que visitaran a cada uno de los
municipios participantes. Y donde los concursantes optaran a los premios.
Comprendiendo un periodo de 30 días.
VI. FASE DE EXPOSICIÓN COLECTIVA. Una vez transcurrido
el período de explosión municipal y tras la elección de las 4 obras que
representaran a cada municipio dará comienzo la exposición colectiva donde ira
de forma itinerante visitando cada municipio y donde los visitantes podrán votar su obra favorita. Lo que
supondrá un 50% de la valoración final. Período que se estima en unos 120 días.
A definir el calendario de visita en cada municipio.
VII. Una vez concluida la exposición colectiva se procederá
a valorar por el comité elegido para designar el 50% restante de la votación de
la exposición y se proclamaran los ganadores. Período estimado en 15 días.
VIII. Los criterios de
selección y baremos y toda otro información de interés aparecerán en las bases
del concurso. Dichas bases estarán presentes en todas las exposiciones, para
dilucidar cualquier duda o cuestión a aclarar. Bases que la Asociación GAROÉ
como promotora trasladara a los municipios participantes previo inicio del
Programa.
¿Quien Organiza y Patrocina este Proyecto?. Este Programa esta organizado por la Asociacion Cultural GAROÉ Gran Canaria y patrociunado por la Consejería de
Cultura del Excmo. Cabildo de Gran Canaria y por la obra social La Caixa.
Para mas Informacion acerca de la Asociacion Cultural GAROÉ, dirigirse a http://garoegrancanaria.blogspot.com.es/
Para mas Informacion acerca de la Asociacion Cultural GAROÉ, dirigirse a http://garoegrancanaria.blogspot.com.es/