miércoles, 8 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE PATRIMONIO DE ACUARELAS



DESCRIPCIÓN DE PATRIMONIO DE ACUARELA

¿Qué es Patrimonio de Acuarelas?.  Patrimonio de Acuarelas es un Programa que intenta combinar las Artes Pictóricas con los elementos Patrimoniales, Paisajísticos, y significativos de nuestro entorno y concretamente de los municipios participantes de la isla de Gran Canaria. 

En esta primera edicion contamos con la participación de; Gáldar, Vega de San Mateo, Telde, Santa Lucía.

El objetivo es dinamizar a los municipios que participan y hacer que sus propios vecinos y vecinas formen parte y den significado a dar a conocer a los demás el propio valor de su municipio. Además  en una segunda fase sea posible que otros municipios conozcan aquellos que se quiere o se considera más significativo del propio territorio.

¿Cómo se llevara a cabo este Programa?. 

I.     FASE DE ELECCIÓN DE OBRAS A PARTICIAPAR. Los Ayuntamientos participantes elegirán que obras desean presentar a participar en el programa.
Cada ayuntamiento presentara entre 7 y 12 obras a participar. En estas obras se debe representar todo aquel patrimonio cultural, etnográfico, arquitectónico, etc.. que cada ayuntamiento deseen destacar de su municipio.

II.  Los Ayuntamientos participantes se encargarán de la publicidad, difusión, control de exposiciones y de inscripciones durante el tiempo que dure la I FASE con el apoyo de la Asociación GAROÉ. El plazo de publicidad y difusión está comprendido en 30 días.


III. FASE ELECCION DE OBRAS Los municipios participantes dispondrán de un plazo de 15 días a partir del 1 de enero de 2017 para presentar los elementos a representar durante el proceso de elaboración de obras. Y a su vez un programa de los lugares que residirá  tanto la exposición municipal en la I Fase como la Exposición Colectiva en la II Fase.

IV.   FASE DE ELABORACIÓN DE OBRAS. Una vez concluido el período de presentación de las obras a representar y tras la publicidad del programa e inscripciones se dará comienzo a la elaboración de obras  que se estima en unos 30 días.

V.     FASE DE EXPOSICION MUNICIPAL. En esta fase se expondrá las obras propuestas por cada ayuntamiento en los lugares también designados por los mismos para exhibir a los propios ciudadanos del municipio los elementos representados y donde votaran las personas asistentes las 4 obras que serán seleccionadas para la exposición final que visitaran a cada uno de los municipios participantes. Y donde los concursantes optaran a los premios. Comprendiendo un periodo de 30 días.

VI.   FASE DE EXPOSICIÓN COLECTIVA. Una vez transcurrido el período de explosión municipal y tras la elección de las 4 obras que representaran a cada municipio dará comienzo la exposición colectiva donde ira de forma itinerante visitando cada municipio y donde los visitantes  podrán votar su obra favorita. Lo que supondrá un 50% de la valoración final. Período que se estima en unos 120 días. A definir el calendario de visita en cada municipio.

VII.    Una vez concluida la exposición colectiva se procederá a valorar por el comité elegido para designar el 50% restante de la votación de la exposición y se proclamaran los ganadores. Período estimado en 15 días.

VIII.    Los criterios de selección y baremos y toda otro información de interés aparecerán en las bases del concurso. Dichas bases estarán presentes en todas las exposiciones, para dilucidar cualquier duda o cuestión a aclarar. Bases que la Asociación GAROÉ como promotora trasladara a los municipios participantes previo inicio del Programa.


¿Quien Organiza y Patrocina este Proyecto?.  Este Programa esta organizado por la Asociacion Cultural GAROÉ Gran Canaria y patrociunado por la Consejería de Cultura del Excmo. Cabildo de Gran Canaria y por la obra social La Caixa. 

Para mas Informacion acerca de la Asociacion Cultural GAROÉ, dirigirse a http://garoegrancanaria.blogspot.com.es/